Películas para este Fin de Semana (17 y 18 Junio)

Sábado 17
Lumiere
15.30 / 18.00 / 20.20 hrs.
Puestas al día
AQUARIUS
Ídem. Brasil 2016. Dir. Kleber Mendonça Filho. Guión: Kleber Mendonça Filho. Con: Sonia Braga, Jeff Rosick, Irandhir Santos, Maeve Jinkings, Julia Bernat, Carla Ribas, Fernando Teixeira, Rubens Santos, Humberto Carrão. Idioma: portugués. Sub. Color. Dur. 140´.
El realizador brasileño Kleber Mendonça Filho narra con mano segura la historia de una viuda de 65 años, ex crítica musical de Recife, que debe luchar para conservar su apartamento frente al océano construido en la década del 40, porque un importante consorcio compró todos los otros apartamentos y quiere hacer una moderna construcción. Sonia Braga realiza una magnífica interpretación de esa mujer nada convencional, rodeada de buen gusto y afectos familiares, amigos y alguna aventura sexual. El film presenta la lucha de esa mujer como símbolo de otras luchas de clases y épocas en un film sensible, humano, con rasgos sociales y políticos que mantiene siempre atraído al espectador.

16.15 / 18.15 / 20.15 hrs.
Puestas al día
CRONICA DE UN ENGAÑO
The Other Man. Rwino Unido 2008. Dir. Richard Eyre. Guión: Richard Eyre, Charles Wood (Historia corta: Bernhard Schlink). Con: Liam Neeson, Laura Linney, Antonio Banderas, Romola Garai, Laurence Richardson, Amanda Drew, Abigail Canton. Idioma: inglés. Sub. Color. Dur. 90´.
Un matrimonio compuesto por una diseñadora de calzado y un empresario ven sacudida su rutina cuando ella viaja a Italia y él se entera que tuvo una infidelidad. El guión es irregular, con momentos en que logra dar la complejidad de las decisiones y los sentimientos y con otros en que falta tensión y profundidad. Liam Neeson y Laura Linney están correctos mientras que Antonio Banderas realiza un personaje convencional que solo le permite aportar su físico.

Domingo 18
Lumiere
15.30 / 18.00 / 20.20 hrs.
AQUARIUS

CRONICA DE UN ENGAÑO

Michael Haneke inicios
71 FRAGMENTOS DE UNA CRONOLOGÍA AL AZAR
71 Fragmente einer Chronologie des Zufalls.1994. Dir: Michael Haneke. Guión: Michael Haneke. Con: G Cosmin Urdes, Lukas Miko. Idioma: Alemán. Sub. Color. 95Min.
Atrapante e interesante film que sirve como ensayo de la violencia en la sociedad moderna. Fragmentos inconexos de la vida tienen un vínculo final que los une.