Películas para este Fin de Semana (24 y 25 de Junio)

Sábado 24
Lumiere
16.00 / 18.00 / 20.00 hrs.
Puestas al día
CRIMENES Y VIRTUDES
Anesthesia. EE.UU 2015. Dir. Tim Blake Nelson. Guión: Tim Blake Nelson. Con: Sam Waterston, Kristen Stewart, Glenn Close, Gretchen Mol, Corey Stoll, Michael K. Williams. Idioma: ingles. Sub. Color. Dur. 90´.
Un famoso profesor de filosofía de la Universidad de Columbia (Nueva York) es herido en un asalto y acaba desfallecido en brazos de un hombre de mediana edad, que está teniendo una aventura en la ciudad. El film es un análisis sobre la existencia, exponiendo vidas que sufren, que sienten, que estiman y experimentan fugazmente la felicidad. Algunos personajes con estabilidad, otros con desequilibrio, unos sabiendo amar y amarse y otros tomándose de lo que pueden. No pretende resolver nada, solamente plantear y dejar al espectador la reflexión. Buenos intérpretes y elegancia en forma y estilo en un film con interesantes interrogantes.
16.15 / 18.15 / 20.15 hrs.
Puestas al día
AMOR, DOLOR Y VICEVERSA
Ídem. México 2008. Dir. Alfonso Pineda Ulloa. Guión: Blas Valdez. Con: Leonardo Sbaraglia, Bárbara Mori, Marina de Tavira, Joaquín Cosío, Irene Azuela, Marimar Vega, Tony Dalton. Idioma: español. Color. Dur. 86´.
Una mujer sueña con un hombre que se asemeja a su ideal. Sus amigas creen que es solo imaginación pero para ella se convierte en obsesión. Un hombre tiene pesadillas donde una mujer intenta matarlo. El destino hará que estos dos seres dejen su mundo onírico y se encuentren. Si bien el argumento puede parecer melodramático el guión sabe aprovechar la construcción de personajes en un mundo de despecho, obsesión y venganza en que los protagonistas pueden ser distintos a lo que parecen y deben afrontar con dolor la realidad. Leonardo Sbaraglia y Bárbara Mori aportan buenas actuaciones a un interesante film.

Domingo 25
16.00 / 18.00 / 20.00 hrs.
CRIMENES Y VIRTUDES

AMOR, DOLOR Y VICEVERSA 2008 SBARAGLIA

20.15 hrs
Michael Haneke inicios
FUNNY GAMES
Idem. Austria. 1997. Dir: Michael Haneke. Guión: Michael Haneke. Con:Sussane Lothar, Arno
Frisch, Ulrich Muhe. Idioma: Aleman. Sub. Color. 108Min.
Una familia es interceptada en su casa por dos jóvenes que llegarán hasta las últimas consecuencias para saciar su morbo. Haneke aprovecha el film para problematizar no sólo la violencia, sino también la función del cine en la sociedad y dentro del propio cine.