Películas para esta Semana

Martes 27
Lumiere
16.00 / 18.00 hrs.
Morgan Freeman
UN AMOR DOS DESTINOS
An Unfinished Life. EE.UU 2005. Dir. Lasse Hallström. Guión: Mark Spragg, Virginia Korus Spragg. Con: Robert Redford, Jennifer Lopez, Morgan Freeman, Josh Lucas, Damian Lewis, Camryn Manheim, Becca Gardner, Lynda Boyd, Rob Hayter, P. Lynn Johnson, Byron Lucas, Trevor Moss. Idioma: ingles. Sub. Color. Dur. 107´.
Una joven viuda cansada de los malos tratos de su actual pareja huye con su hija al rancho de su suegro quien le guarda un profundo rencor al considerarla culpable de la muerte de su hijo. Un drama inspirado en la vida de personajes vulgares, ambientado en los paisajes y los usos de un western contemporáneo, formalmente intachable, narrado con solidez y elevado por la labor de un buen elenco donde sobresalen Redford y Freeman.

20.00 hrs.
Bélicas
EL GRAN DESFILE
The Big Parade. EEUU. 1925. Dir: King Vidor. Guión:Harry Behn. Con: John Gilbert, Renée Adoree, Claire Mcdowell, Claire Adams. Idioma: Muda. Intertitulos en español. B/N. 126Min
En el inicio de la Primera Guerra Mundial, un joven se alista para mostrar la hombría ante su novia, sin tener en cuenta las temibles consecuencias del conflicto.

Chaplin
18.15 / 20.15 hrs.
Bob Fosse
EL SHOW DEBE SEGUIR
All That Jazz. EE.UU 1979. Dir. Bob Fosse. Guión: Robert Alan Aurthur, Bob Fosse. Con: Roy Scheider, Jessica Lange, Leland Palmer, Ann Reinking, Ben Vereen, Cliff Gorman, John Lithgow, Wallace Shawn. Idioma: ingles. Sub. Color. Dur. 123´.
Roy Scheider interpreta a un coreógrafo-director de vida dura que hace juegos malabares con las mujeres y el trabajo. Fosse adelantó las circunstancias de su propia muerte, contando con un asombroso parecido físico de Schneider, y la oportunidad de autoanalizarse frente a la muerte, encarnada por Jessica Lange. Palma de Oro en Cannes.

Miércoles 28
Lumiere
16.00 / 18.00 hrs.
Los socios programan
PAN Y TULIPANES
Pane e tulipani. Italia 2000. Dir. Silvio Soldini. Guión: Doriana Leondeff, Silvio Soldini. Con: Licia Maglietta, Bruno Ganz, Marina Massironi, Giuseppe Battiston, Felice Andreasi, Antonio Catania, Vitalba Andrea, Tatiana Lepore, Daniela Piperno, Tiziano Cucchiarelli, Matteo Febo, Lina Bernardi, Mauro Marino, Antonia Miccoli. Idioma: italiano. Sub. Color. Dur. 114´.
Durante una excursión en ómnibus, un ama de casa italiana es olvidada por su esposo e hijo en un parador carretero. De pronto, ese momento venal se convierte en una oportunidad a un futuro nuevo cuando ella decide no regresar a casa e instalarse en su soñada Venecia. Una comedia dramática entrañable, con formidables actuaciones de Maglietta (el ama de casa en cuestión) y el suizo Bruno Ganz.

20.00 hrs.
Bélicas
EN TIERRA HOSTIL.
The Hurt Locker. EEUU. 2008. Dir: Kathryn Bigelow. Guión: Mark Boal. Con: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Guy Pearce. Idioma Ingles: Sub. Color. 125Min
La llegada de un poco ortodoxo sargento a un escuadrón replegado en Irak pondrá en juego las vidas de todos sus compañeros ante sus imprudentes decisiones

Chaplin
17.45 / 20.00 HRS.
Films polémicos
ESCRITO EN EL CUERPO
The Pillow Book. Reino unido 1995. Dir. Peter Greenaway. Guión: Peter Greenaway. Con: Vivian Wu, Ken Ogata, Ewan McGregor, Yoshi Oida, Hideko Yoshida, Barbara Lott, Judy Ongg, Ken Mitsuishi, Yutaka Honda, Lynne Langdon. Idioma: ingles. Sub. Color. Dur. 126´.
En Kyoto un anciano calígrafo escribe en la cara de su hija una felicitación en el dia de su cumpleaños. Cuando se hace mayor recuerda emocionada aquel regalo y busca un amante calígrafo que utilice todo su cuerpo. Film que hace reflexionar sobre si la vida es un libro que puede ser releído y cada lectura nos aporta nuevos puntos de vista, subrayando frases y saltando otras que nos sorprenderán en futuras lecturas. Con pocos diálogos, superposición de imágenes y factura técnica excelente resulta un cine inteligente con escenas duras y polémicas.

Jueves 29
Lumiere
16.00 / 18.00 hrs.
Morgan Freeman
EL CONTRATO
The Contract. EE.UU 2006. Dir. Bruce Beresford. Guión: Stephen Katz, John Darrouzet. Con: John Cusack, Morgan Freeman, Jamie Anderson, Alice Krige, Megan Dodds, Bill Smitrovich, Ned Bellamy, Corey Johnson, Cory Hardrict. Idioma: ingles. Sub. Color. Dur. 92´.
Un viudo y su hijo adolescente tratan de reconstruir el vínculo que los une cuando deben rescatar de un automóvil estrellado a un asesino por encargo y al oficial del FBI que lo custodia. Padre, hijo y policía deciden llevar al asesino ante la ley, pero otros agentes y un grupo de criminales tratarán de impedirlo. El film genera buenas dosis de intriga, suspenso, mesurada violencia y está estructurado de manera lineal, pero con una historia que el relato nos entrega poco a poco, desgranando sus elementos con el correr del metraje, sin vueltas de tuerca ridículas.

20.00 hrs.
Bélicas
VEN Y MIRA
Idri y Smotri. URSS. 1985. Dir: Elem Klimov. Guión: Elem Klimov. Con: Alexei Kravchenko, Olga Mirovona, Liubomiras Laucevicius. Idioma: Ruso. Sub. Color. 142Min.
Expone de forma cruenta la masacre de las aldeas bielorrusas en la Segunda Guerra Mundial, a través de los ojos de un niño aldeano sobreviviente.

Chaplin
16.15 / 18.15 hrs.
Films polémicos
TOMMY
Ídem. Reino Unido 1975. Dir. Ken Russell. Guión: Pete Townshend, Ken Russell. Con: Roger Daltrey, Ann-Margret, Oliver Reed, Paul Nicholas, Tina Turner, Elton John, Eric Clapton, Keith Moon, Barry Winch, John Entwistle, Robert Powell, Jack Nicholson, Victoria Russell, Pete Townshend. Idioma: inglés. Sub. Color. Dur. 111´.
Primera colaboración de Ken Russell con el grupo musical de The Who adaptando el famoso álbum de 1969 concebido como una ópera Rock. Un niño queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al ver el asesinato de su padre a manos del amante de su madre. El psicodélico argumento del álbum es aprovechado por Ken Russell para dotarlo de su grandilocuencia y pomposidad en coreografías y escenarios, haciéndolo como es habitual en él un film polémico y talentoso.

Viernes 30
Lumiere
16.00 / 18.00 hrs.
Morgan Freeman
ANTES DE PARTIR
The Bucket List. EE.UU 2007. Dir. Rob Reiner. Guión: Justin Zackham. Con: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Rob Morrow, Beverly Todd, Alfonso Freeman, Rowena King, Serena Reeder, Hugh B. Holub, Karen Maruyama. Idioma: ingles. Sub. Color. Dur. 97´.
Una pareja de enfermos terminales decide hacer un último viaje para poder realizar todas las cosas que desean antes de morir. La historia se sostiene básicamente en la magnífica dupla de actores y en el permanente contrapunto de sus carreras y personalidades. Del cambiante paisaje que recorren lo que realmente importa no son los lugares que visitan, sino el constante hilo de sus conversaciones y reflexiones que inevitablemente involucran al espectador y lo llevan a su vez hacia la propia introspección. La película permite pensar en la propia muerte sin angustiarnos demasiado, enraizándose en la idea de reparación del tiempo perdido, aprovechándolo en invertir hasta el último segundo que nos ha sido concedido.

20.00 hrs.
Bélicas
APOCALIPSIS NOW!
Apocalypse Now!. EEUU. 1979. Dir: Francis Ford Coppola. Guión: John Milius, F.F.Coppola. Con: Martin Sheen, Robert Duvall, Marlon Brando, Sam Bottoms. Idioma: ingles. Sub. Color. 153Min.
En la peligrosa selva camboyana, un joven oficial recibe la orden de asesinar a Kurtz, una peligrosa y extraña figura que ha perdido la cordura y ha organizado su propia tropa.

Chaplin
18.15 / 20.15 hrs.
Films polémicos
ESTADOS ALTERADOS
Altered States. EE.UU 1980. Dir. Ken Russell. Guión: Paddy Chayefsky (Novela: Paddy Chayefsky). Con: William Hurt, Blair Brown, Bob Balaban, Charles Haid, Thaao Penghlis, Miguel Godreau, Dori Brenner, Peter Brandon, Charles White-Eagle, Drew Barrymore, George Gaynes. Idioma: ingles. Sub. Color. Dur. 102´.
El motor de la película es la búsqueda del Yo, de la identidad personal, en un desconcertante viaje donde la guía serán los alucinógenos. Un científico cree que hay otros estados de conciencia tan reales como la vida cotidiana. Investiga esos estados soportando experiencias que hacen de la locura una bendición. Con el acertado clima caótico que Ken Russell le imprime, la película se convierte en una experiencia ineludible para público inquieto e interesado en un cine nada convencional.