Películas para esta Semana (4 al 9 de Julio)

Martes 4
Lumière
16.00 hrs.
Janet Leigh
MUJERCITAS
Little Women. EE.UU 1949. Dir. Mervyn LeRoy. Guión: Victor Heerman, Sarah Y. Mason, Andrew Solt (Novela: Louisa May Alcott). Con: June Allyson, Elizabeth Taylor, Peter Lawford, Janet Leigh, Margaret O’Brien, Mary Astor, Lucile Watson, C. Aubrey Smith, Leon Ames, Rossano Brazzi. Idioma: ingles. Sub. Color. Dur. 120´.
Adaptación de la novela homónima de Louisa May Alcott que se ambienta durante la Guerra de Secesión. Mientras el padre está en la guerra sus cuatro hijas, con caracteres muy diferentes realizan el aprendizaje de la vida y el amor. Casamientos, dolores y triunfos en un film sensible dónde una de las protagonistas es la joven Janet Leigh.

18.00 hrs.
Janet Leigh
SCARAMOUCHE
Ídem. EE.UU 1952. Dir. George Sidney. Guión: Ronald Millar, George Froeschel (Novela: Rafael Sabatini. Con: Stewart Granger, Eleanor Parker, Janet Leigh, Mel Ferrer, Henry Wilcoxon, Lewis Stone, Nina Foch, Robert Coote, Richard Anderson. Idioma: inglés. Sub. Color. Dur. 118´.
Un excelente reparto anima esta adaptación de la novela de Rafael Sabatini, sobre el ilustre cínico que pretende vengar la muerte de un amigo en la Francia del siglo XVIII. El director Sidney, especialista en comedias musicales, también se aventuró en otros géneros y casi siempre salió airoso, como lo demuestra esta impecable realización.

20.00 hrs
EL HOMBRE DE LA CÁMARA
Dir. DZIGA VERTOV. Dur. 67´.

Chaplin
18.15 / 20.15 hrs.
Barbara Stanwyck
Y LA CABALGATA PASA
Meet John Doe. EE.UU 1941. Dir. Frank Capra. Guión: Robert Riskin (Historia: Richard Connell, Robert Presnell Sr.). Con: Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Edward Arnold, Walter Brennan, James Gleason, Ann Doran, Gene Lockhart, Regis Toomey, Spring Byington. Idioma: inglés. Sub. Color. Dur. 120´.
Recordada película dónde se critican todos los estamentos de la sociedad. Los medios de comunicación, su influencia en la población, los políticos y el ciudadano con sus pensamientos reaccionarios. Un magnate compra un periódico y despide a la mayoría del personal. Una periodista decide publicar una falsa carta en que se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. La visión crítica, una historia de amor, sutiles toques de humor, buenos intérpretes entre los que se destaca Barbara Stanwyck hacen de este film un clásico de Frank Capra.

Miércoles 5
Lumière
Adiós Roger Moore
16.00 hrs.
LA ÚLTIMA VEZ QUE VI PARIS
The Last Time I Saw Paris. EEUU 1954. Dir. Richard Brooks. Guión: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Richard Brooks (Historia: F. Scott Fitzgerald). Con: Elizabeth Taylor, Van Johnson, Walter Pidgeon, Donna Reed, George Dolenz, Roger Moore, Eva Gabor. Idioma: ingles. Sub. Color. Dur.116’.
Mucho color y muchos diálogos, más un importante elenco y la bellísima presencia de Elizabeth Taylor disimulan esta fallida adaptación de un cuento corto del brillante novelista F. Scott Fitzgerald (“Babilonia revisitada”), que aquí queda reducido a su mínima expresión. Lo mejor es la dirección de Brooks que hace que todo luzca potable y ameno. Roger Moore en breve papel hace notar su presencia de galán.

18.00 hrs
Adiós Roger Moore
MELODIA INTERRUMPIDA
Interrupted Melody. EE.UU 1955. Dir. Curtis Bernhardt. Guión: Marjorie Lawrence, William Ludwig, Sonya Levien. Con: Glenn Ford, Eleanor Parker, Roger Moore, Cecil Hellaway, Peter Leeds, Leopold Sachse, Evelyn Ellis, Walter Baldwin, Ann Codee, Stephen Bekassy, Jean Fenwick, Jo Gilbert, Phyllis Coghlan, Bess Flowers, Charles Evans, Penny Santon. Idioma: inglés. Sub. Color. Dur. 106´.
Biografía muy libre de Marjorie Lawrence cantante de ópera australiana que abandonara la granja de sus padres para estudiar canto, triunfando rotundamente hasta que una eventualidad la lleva a una tenaz lucha. Es un buen melodrama con lujosos escenarios y vestuarios correcta dosificación de drama y música y una excelente labor protagónica de Eleanor Parker pasando convincentemente por todos los registros anímicos de su personaje. En un rol secundario aparece el galán Roger Moore.

20.00 hrs
EL CUARENTA Y UNO
Dir. GRIGORI CHUKHRAI. Dur. 88´.

Chaplin
18.15 / 20.15 hrs.
El adiós de los Maestros
CONFIDENCIALMENTE TUYA
Vivement dimanche!. Francia 1983. Dir. François Truffaut. Guión: François Truffaut, Suzanne Schiffman, Jean Aurel (Novela: Charles Williams). Con: Jean-Louis Trintignant, Fanny Ardant, Philippe Laudenbach, Caroline Sihol, Philippe Morier-Genoud. Idioma: frances. Sub. B&N. Dur. 111´.
Un hombre es acusado del asesinato de su mujer y su secretaria, secretamente enamorada de él y convencida de su inocencia, empieza a investigar para descubrir al culpable. Truffaut deja un testamento fílmico valioso que además es su homenaje a Hitchcock usando sus clásicos elementos pero dotándolos de sus características personales. La dirección sabe crear climas y tensión, jugando a que el espectador sepa en oportunidades sucesos antes que los personajes y en otras al revés, mediante elipsis y flashbacks.

Jueves 6
Lumière
16.00 / 18.00 hrs.
Adiós Roger Moore
VIVE Y DEJA VIVIR
Live and Let Die. Reino Unido 1973. Dir. Guy Hamilton. Guión: Tom Mankiewicz (Personaje: Ian Fleming). Con: Roger Moore, Yaphet Kotto, Jane Seymour, Clifton James, Julius W. Harris, Geoffrey Holder, David Hedison, Gloria Hendry, Bernard Lee, Lois Maxwell. Idioma: ingles. Sub. Color. Dur. 120´.
Buena adaptación de novela de Ian Fleming en que Roger Moore interpreta con prestancia a James Bond. En 24 horas aparecen asesinados en extrañas circunstancias tres agentes del servicio secreto británico que investigaban una red de tráfico de drogas. 007 es enviado a Nueva York para investigar a un enigmático personaje. Los elementos clásicos de la serie acción, humor, traición y sofisticación al servicio de un producto muy entretenido. Paul McCartney interpreta el tema musical central nominado al Óscar.

20.00 hrs.
ESCLAVA DEL AMOR
Dir. NIKITA MIKHALKOV. Dur. 94´.

Chaplin
16.15 / 18.15 hrs.
Barbara Stanwyck
LAS TRES NOCHES DE EVA
The Lady Eve. EE.UU 1941. Dir. Preston Sturges. Guión: Preston Sturges (Teatro: Monckton Hoffe). Con: Barbara Stanwyck, Henry Fonda, Charles Coburn, Eugene Pallette, William Demarest, Eric Blore, Melville Cooper, Martha O’Driscoll, Janet Beecher. Idioma: ingles. Sub. B&N. dur. 94´.
Comedia romántica y sofisticada a propósito de una estafadora y su padre que operan en un transatlántico esquilmando incautos en juegos de naipes. Algo simple al comienzo, el film crece en gracia y comicidad a medida que avanza gracias al excelente libreto (nominado al Oscar) y al desempeño de sus dos incomparables estrellas.

Viernes 7
Lumière
16.00 / 18.00 hrs.
Janet Leigh
EL PRECIO DE UN HOMBRE
The Naked Spur. EE.UU 1953. Dir. Anthony Mann. Guión: Sam Rolfe, Harold Jack Bloom. Con: James Stewart, Robert Ryan, Janet Leigh, Millard Mitchell, Ralph Meeker, Denver Pyle. Idioma: ingles. Sub. Color. Dur. 91´.
Considerado uno de los mejores westerns jamás realizados. Un rudo, fuerte, pequeño film acerca de un particular cazador de recompensas (Stewart) tratando de capturar a un delincuente (Ryan), a medida que la tensión crece entre Stewart y su grupo de “allegados”. Dirigida con intensidad y nervio, espléndidamente fotografiada en locaciones auténticas de las Montañas Rocallosas. Una pequeña gema del género.

20.00 hrs.
AELITA
Dir. YAKOV PROTAZANOV. Dur. 120´.

Chaplin
18.15 / 20.00 hrs.
Los socios Programan
EL NIÑO DE LA BICICLETA
Le gamin au vélo (The Kid with a Bike). Bélgica 2011. Dir. Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne. Guión: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne. Con: Cécile De France, Thomas Doret, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione, Egon Di Mateo, Olivier Gourmet. Idioma: francés. Sub. Color. Dur. 87´.
Un niño de 11 años se escapa del hogar de acogida dónde lo dejó su padre transitoriamente con la promesa de volver a buscarlo. El niño irá a su encuentro. En su deambular conoce a una peluquera que se solidariza con su situación. Excelente película de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne sobria y autentica, sin sentimentalismos, cruda y real con dos intérpretes contenidos y precisos en sus personajes secundados por un elenco sin fisuras.
Sábado 8
Lumière
Puestas al Día
16.00 / 18.00 hrs.
EL ÚLTIMO CONCIERTO
A Late Quartet. EE.UU 2012. Dir. Yaron Zilberman. Guión: Seth Grossman, Yaron Zilberman. Con: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Christopher Walken, Mark Ivanir, Imogen Poots, Wallace Shawn, Madhur Jaffrey, Liraz Charhi, Megan McQuillan, Marty Krzywonos. Idioma: inglés. Sub. Color. Dur. 105´.
Un experimentado grupo de músicos conforman un cuarteto de cuerdas que se mantiene cosechando fama y dinero mundialmente. Cuando preparan el concierto de celebración de sus 25 años el violonchelista es diagnosticado con el mal de Parkinson. La incertidumbre sobre el futuro hace aflorar en todos egoísmos, reproches y emociones reprimidas que no se percibían en años de amistad y colaboración profesional. El film muestra meticulosamente a sus personajes y reacciones creando un hilo dramático que va en aumento. Es sincero, sensible, tiene excelentes intérpretes y transmite una enorme pasión por las personas, los grupos y la música.

Chaplin
16.15 / 18.15 / 20.15 hrs.
Puestas al Día
LA TETA ASUSTADA
Ídem. Perú 2009. Dir. Claudia Llosa. Guión: Claudia Llosa. Con: Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solís, Marino Ballón, Antolín Prieto. Idioma: español. Color. Dur. 94´.
Seleccionada por Perú como candidata al Óscar en la categoría Película de habla no inglesa, trae una historia mezcla de ficción y realidad basadas en creencias andinas. Una joven padece de la teta asustada. Esa enfermedad se transmite de manera hereditaria, mediante la leche materna y se dá en aquellas mujeres que fueron violadas y humilladas en el conflicto guerrillero de los años 80 en Perú. La mirada de esas enfermas es cargada de miedo y terror. Claudia Llosa utiliza más las imágenes que las palabras para contar una historia emotiva, sensible y poética.

Domingo 9
Lumière
16.00 / 18.00 / 20.00 hrs.
EL ÚLTIMO CONCIERTO

Chaplin
16.15 / 18.15 hrs.
LA TETA ASUSTADA

20.15 hrs.
CINE- OJO
Dir. DZIGA VERTOV. Dur. 78´.