Películas para este fin de semana

Sábado 14

Lumiere

16.00 hs

CARRIE

Carrie, Dir: Brian de Palma. Año: 1976 Guión: Lawrence D. Cohen. Fotografía: Mario Tosi. Con: Sissy Spacek,Piper Laurie,John Travolta.Sub. Color. Dur: 97 min.

Primera adaptación cinematográfica de una obra de Stephen King, de la mano de Brian de Palma. Será curioso e interesante saber de la amistad de Brian de Palma con George Lucas, lo que surgió que tanto el casting de esta película como de Star Wars (1977) fueran simultáneos y que cada actor podría quedar en uno u otro film. Cabe destacar uno de los primeros papeles de John Travolta, personaje egocéntrico clave que interactuará en la vida de Carrie White, una adolescente tímida que convive con una madre fanática religiosa. Para Carrie tanto su hogar como el Instituto donde estudia constituyen un infierno personal. Lo que descubrirá ella es un don anormal: la telequinesis.

18hs

CHRISTINE

Christine. Dir: John Carpenter.Año:1983. Guión: Bill Phillips. Fotografía: Donald B. Morgan.Con: Keith Gordon,John Stockwell, Alexandra Paul, Harry Dean Stanton. Sub. Color. Dur: 110 min.

Apasionado por los autos y el Rock and Roll, Stephen King dedicará en su obra dos títulos sobre automóviles: “Buick 8” y “Christine”. Esta última será una obra que le llame la atención a John Carpenter y le dará (literalmente) vida a este Plymouth Fury de 1958, modelo de colección, impecable y con un nivel de influencia tan potente que dominará la mente y los actos de su conductor, el joven Arnie Cunningham, estudiante promedio que intenta seducir a una compañera de Universidad con su rodado. Lo que Arnie no tomará en cuenta serán los celos que siente Christine sobre ella.

20hs

LA MITAD SINIESTRA

The Dark Half. EEUU. 1993. Dir: George A. Romero. Guión: George A. Romero. Con:Timothy Hutton, Michael Rooker, Amy Mardigan. Idioma: inglés. Sub. Color. Dur:135min

Un escritor famoso se ve atormentado por el seudónimo que él mismo creó para lograr la fama.

22hs

EL RESPLANDOR

The Shining. Dir: Stanley Kubrick.Año 1980. Guión: Stanley Kubrick & Diane Johnson. Fotografía: John Alcott.Con: Jack Nicholson, Scatman Crothers, Shelley Duvall. Sub. Color. Dur: 146 min.

Detestada por el escritor, The Shining se convirtió en una de las películas más conocidas de Stanley Kubrick y en una de sus más ambiciosas. El hecho de cambiarle rotundamente el final a la novela y recrear una visión propia del director, culminó con la desaprobación de King y la consiguiente aprobación a un remake que tuvo lugar en 1997 con formato de TV. The Shining nos narra básicamente  el transcurso del escritor Jack Torrance en su estadía en un hotel que, según él tenía entendido, estaba inhabitado.

16.15 / 18.15 / 20.15 hrs.

Puestas al Día

MAGNIFICA PRESENCIA

Magnifica presenza. Ita. 2012. Dir. Ferzan Ozpetek. Guion: Ferzan Ozpetek, Federica Pontremoli. Música: Pasquale Catalano. Fotografía: Maurizio Calvesi. Con: Elio Germano,  Margherita Buy,  Vittoria Puccini,  Beppe Fiorello,  Andrea Bosca, Alessandro Roja,  Paola Minaccioni,  Cem Yilmaz,  Ambrogio Maestri, Claudia Potenza,  Bianca Nappi,  Massimiliano Gallo,  Gianluca Gori. Dur. 105´.

Ozpetek se convirtió en uno de los directores italianos (de origen turco)más reconocido en el ámbitocinematográfico. El espectador identifica sus films por las constantescaracterísticas propias que generalmente son corales, tienen seres marginales y en cuyo núcleo todo es perfectamente comprensible. Su novena película se ubica en Roma actual y su protagonista es un joven gay que trabaja como panadero pero quiere llegar a ser actor. En su soledad cultiva sus pasiones mientras lucha contra su soledad y ansia en tener alguien con quien compartir su vida. En tono de comedia y con algo de suspenso Ozpetek presenta personajes gratos y creíbles con toques surrealistas y referencias y tributos al cine y al teatro. Guión, dirección de arte y música son excelentes. El protagonista es correcto y los intérpretes secundarios realzan sus personajes. Valioso film que reafirma las virtudes del reconocido director.

Domingo 15

Lumiere

16.00 / 18.00 / 20.00 hrs.

Puestas al Día

CIUDAD DEL SILENCIO

Bordertown. EE.UU. 2006. Dir. Gregory Nava. Guion: Gregory Nava. Música: Dave Grusin. Fotografía: Reynaldo Villalobos. Con: Jennifer Lopez,  Antonio Banderas,  Martin Sheen,  Kate del Castillo, Juan Diego Botto,  Sonia Braga,  Maya Zapata,  Juanes. Dur. 115´.

Una ambiciosa periodista de Chicago aspira a ser corresponsal en el extranjero. Su jefe la envía a ciudad Juarez en México para investigar la desaparición y muerte de cientos de jóvenes obreras. Las víctimas, violadas, asesinadas y enterradas eran trabajadoras de fábricas creadas en la frontera EE.UU-México por el acuerdo NAFTA de libre comercio. El film se basa en hechos reales y tuvo información de alguna victima que pudo sobrevivir, conductores de autobuses e hijos de familias ricas que conocían detalles importantes. Es un film duro y realista y tiene en  Gregory Nava un director comprometido con su tema.

MAGNIFICA PRESENCIA

Salem´s Lot

Salem’s Lot. EEUU.1979. Dir: Tobe Hooper. Guión: Paul Monash. Con: David Soul, James Mason, Lance Kerwin. Idioma: ingles. Sub. Color. Dur: 184min.

Un escritor volverá a su pueblo natal, sólo para comprobar que todas las personas con las que supo convivir, son actualmente vampiros.