Películas de Corea del Sur en Noviembre

La programación de noviembre 2017 de Cine Universitario del Uruguay nos ofrece la posibilidad de conocer una serie de films de Corea del Sur de reciente producción y variada temática. Agradecemos al Señor Embajador y su Agregado Cultural de dicho país darnos nuevamente la oportunidad de exhibir un cine de escasa difusión en nuestras carteleras.

Martes 7 Sala Lumiere 18.00hrs.

PUÑETAZO (완득이)

Corea del Sur. 2011. Dir: Han Lee. Guión: Dong-wu Kim, Ryeo-ryeong Kim (novela original). Con: Yun-seok Kim, Ah-in Yu. Idioma: Coreano. Sub. Color. Dur: 110’

Se basa en la exitosa novela Wandeuk, que ha vendido más de 700 mil copias desde su publicación en 2008.Trata sobre la relación entre mentor y aprendiz, forjada entre un estudiante de secundaria rebelde de un hogar.

Cine de Corea del Sur.

MEMORIAS DE UN ASESINO (살인의추억)

Crimen, Drama, Misterio.

Corea del Sur. 2003. Dir: Joon-ho Bong, Guión: Joon-ho Bong, Kwang-rim Kim. Con: Kang-ho Song, Sang-kyung Kim, Roe-ha Kim. Idioma: Coreano. Sub. Color. Dur: 131´

Se inspira en la historia real del primer asesino en serie conocido en Corea.En el año 1986, en una pequeña localidad de Corea del Sur, una joven aparece brutalmente violada y asesinada y con sus extremidades.

Miércoles 8 Sala Lumiere 18.00 hrs.

Cine de Corea del Sur.

PAYASO VENDEDOR (Clown of a Salesman, 약장수)

Corea del Sur. 2015. Dir: Chi-un Jo. Guión: Chi-un Jo. Con: In-kwon Kim, Cheol-min Park, Joo-sil Lee. Idioma: Coreano. Sub. Color. Dur: 104´

Esta película es una historia de un padre luchador que se esfuerza por pagar las cuentas de su hija, que se encuentra en un hospital. Tras una serie de fracasos, Il-beom encuentra un trabajo como relacionista público de una compañía, la cual ofrece entretenimiento gratuito a señoras de edad avanzada a cambio de que compren sus productos.

20.00 hrs

Cine de Corea del Sur.

LA VIRGEN DESNUDADA POR SUS PRETENDIENTES (오! 수정)

Corea del Sur. 2000. Dir: Sang-soo Hong. Guión: Sang-soo Hong. Con: Eun-ju Lee, Bo-seokJeong, Sung-keun Moon. Idioma: Coreano. Sub. B/N. Dur: 126´

La protagonista, Soo-jeung es una joven de veinticuatro años que trabaja como guionista en un canal de cable local. Trabaja muy estrechamente con Young-soo, el productor del programa y cineasta independiente, para el que escribe y hace de asistente de vídeo. Con intención de pedirle dinero para su próximo proyecto cinematográfico, Young-soo le pide a Soo-jeong que lo acompañe a la galería de un viejo y rico amigo, Jae-hoon.

Jueves 9 Sala Lumiere 18.00 hrs.

Cine de Corea del Sur.

BIENVENIDOS A DONGMAKGOL (웰컴투동막골)

Corea del Sur. 2005. Dir: Kwang-hyun Park. Guión: Jin Jang. Con: Jae-young Jung, Ha-kyun SHIN, Hye-jeong Gang. Idioma: Coreano. Sub. Color. Dur: 132’

La historia se desarrolla en Corea durante la Guerra de  Corea en 1950. Los soldados, tanto del Norte como del Sur, así como un piloto estadounidense, se encuentran en un pueblo aislado, sus residentes en gran parte son inconscientes del mundo exterior, incluyendo la guerra. El film compitió como mejor película extranjera en los Premios Óscar 2005.

Cine de Corea del Sur.

GANGSTER SIN NOMBRE (범죄와의전쟁)

Corea del Sur. 2011. Dir: Jong-binYun. Guión: Jong-bin Yun. Con: Min-sik Choi, Jung-woo Ha, Jing-woong Jo. Idioma: Coreano. Sub. Color. Dur: 134´

Se trata de la paulatina escalada de un don nadie, que podría ser un hombre cualquiera, hasta llegar a tener un cierto statu-quo dentro de las redes de crimen organizado. En los años 80, un funcionario de aduanas corrupto está a punto de ser despedido. Decidido a dar un último gran golpe, al intentar cerrar un trato vendiendo una bolsa de heroína, termina aliándose con uno de los jefes mafiosos más importantes de Busan.

Viernes 10 Sala Lumiere 18.00hrs.

Cine de Corea del Sur.

LA VIRGEN DESNUDADA POR SUS PRETENDIENTES (오! 수정)

Cine de Corea del Sur.

MEMORIAS DE UN ASESINO (살인의추억)

Crimen, Drama, Misterio.

Sábado 11 sala Lumiere 18.15hrs.

PUÑETAZO (완득이)

Cine de Corea del Sur.

BIENVENIDOS A DONGMAKGOL (웰컴투동막골)

Domingo 12