Recordando a Stéphane Audran

Stéphane Audran

Colette Suzanne Dacheville nació en Versalles el 8 de noviembre de 1932 y murió el 27 de marzo de 2018.​ Fue una actriz y narradora de audiolibros francesa, conocida por interpretaciones en películas ganadoras del Premio Oscar como El discreto encanto de la burguesía (1972) y El festín de Babette (1987) y en películas aclamadas por la crítica como Uno Rojo, división de choque (1980) y Violette Nozière (1978)

 

Miércoles 2

Lumière

16.00 / 18.00 hrs.

Recordando a Stéphane Audran

LAS BUENAS MUJERES

Les bonnes femmes. Francia 1960. Dir. Claude Chabrol. Guión: Paul Gégauff, Claude Chabrol. Con: Bernadette Lafont, Clothilde Joano, Stéphane Audran, Lucile Saint-Simon, Claude Berri,  Mario David,  Pierre Bertin,  Jean-Louis Maury,  Albert Dinan. Idioma: frances. Sub. B&N. Dur. 102´.

Cuarto largometraje de Claude Chabrol que narra la historia de cuatro parisinas que trabajan en un local de venta de electrodomésticos e intentan escapar de la monotonía de sus vidas con fines de semana cargados de diversión y romances. Rodado en exteriores e interiores naturales con cámara en mano, estilo y estética de la Nouvelle Vague el film destila realismo, credibilidad, verismo y proximidad. Las intérpretes, entre las cuales se encuentra Stéphane Audran, encantadoras y naturales hacienda cómplice al espectador de sus aventuras.

Viernes 4

Lumière

16.00 / 18.00 hrs.

Recordando a Stéphane Audran

LAS DULCES AMIGAS

Les Biches (Bad Girls). Francia 1968. Dir. Claude Chabrol. Guión: Claude Chabrol, Paul Gégauff. Con: Jean-Louis Trintignant, Jacqueline Sassard, Stéphane Audran,  Nane Germon, Serge Bento,  Henri Frances,  Henri Attal,  Dominique Zardi. Idioma: frances. Sub. Color. Dur. 95´.

Una lesbiana rica y apática recoge de la calle a una artista callejera y la lleva a vivir a su casa convirtiéndola en su amante. Un joven arquitecto romperá la feliz rutina de las mujeres.La lucha de clases, el servilismo y la dependencia afectiva en una película turbia y turbulenta con dos  excelentes protagonistas Stéphane Audran como depredadora ociosa, rica y ganadora y  Jacqueline Sassard como perdedora y desvalida.

Jueves 10

Lumière

16.00 / 18.00 hrs.

Recordando a Stéphane Audran

LA MUJER INFIEL

La femme infidèle. Francia 1969. Dir. Claude Chabrol. Guión: Claude Chabrol. Con: Stéphane Audran,  Michel Bouquet,  Maurice Ronet,  Michel Duchaussoy,  Guy Marly, Dominique Zardi,  Serge Bento,  Louise Chevalier,  Louise Rioton. Idioma: inglés. Sub. Color. Dur. 97´.

Un hombre sospecha que su mujer lo engaña. Contrata a un detective privado para que la vigile. Cuando confirma su sospechay la identidad del amante prepara su venganza. Una de las más logradas películas de Chabrol. La verdad se oculta y la mentira reluce. Todo con un aire elegante mostrando el miedo de perder el ser amado, la fragilidad de las relaciones de pareja y el lado más oscuro de la infidelidad conyugal. Destacada labor de Stéphane Audran.

Martes 15

Lumière

16.00 / 18.00 hrs.

Recordando a Stéphane Audran

EL CARNICERO

Le Boucher. Francia 1970. Dir. Claude Chabrol. Guión: Claude Chabrol. Con: Jean Yanne,  Stéphane Audran,  Antonio Passalia,  William Guérault,  Roger Rudel, Mario Beccario,  Pasquale Ferone. Idioma: francés. Sub. Color. Dur. 94´.

En un pequeño pueblo frances durante una boda la maestra y el carnicero entablan una relación. Ella es joven y bella y él gentil pero atormentado por los recuerdos de la guerra. Claude Chabrol describe magníficamente la monotonía de la villa estática hasta que hechos fortuitos provocan el desasosiego. Valiosas y contenidas interpretaciones de Stéphane Audran y Jean Yanne.

Jueves 17

Lumière

16.00 / 18.00 hrs.

Recordando a Stéphane Audran

LA RUPTURA

La Rupture. Francia 1970. Dir. Claude Chabrol. Guión: Claude Chabrol (Novela: Charlotte Armstrong). Con: Stéphane Audran,  Jean-Pierre Cassel,  Michel Bouquet),  Annie Cordy, Jean-Claude Drouot,  Jean Carmet,  Marguerite Cassan,  Mario David, Michel Duchaussoy,  Catherine Rouvel. Idioma: francés. Sub. Color. Dur. 120´.

Una mujer abandona a su marido toxicómano luego que le propinara una brutal paliza al hijo de ambos. Inicia los trámites del divorcio pero el hombre tiene una familia influyente que podría quedarse con la custodia del niño. Claude Chabrol adapta al cine la novela de Charlotte Armstrong logrando un relato intenso y conmovedor. El espectador es partícipe de la lucha de la mujer y va descubriendo de a poco el pasado del hombre. El guión construye un thriller absorbente, sin exageraciones, en un contexto de realismo y verismo. Stéphane Audran desborda naturalidad. Chabrol realiza un valioso film de suspenso y misterio abordando temas candentes de permanente actualidad.

Viernes 18

Lumière

16.00 / 18.00 hrs.

Recordando a Stéphane Audran

EL ANOCHECER

Juste avant la nuit. Francia 1971. Dir. Claude Chabrol. Guión: Claude Chabrol (Novela: Edouard Atiyah). Con: Henri Attal,  Stéphane Audran,  Michel Bouquet,  Jean Carmet,  Anna Douking, Macel Gassouk,  Pascal Gillot,  François Périer,  Dominique Zardi,  Paul Temps, Daniel Lecourtois,  Clelia Matania,  Roger Lumont,  Dominique Marcas. Idioma: francés. Sub. Color. Dur. 99´.

Un ejecutivo de publicidad casado estrangula en un acto sexual a su amante, mujer de su mejor amigo. El hombre confiesa a su mujer lo sucedido reaccionando ésta en forma inexplicable. Drama intenso en tono de thriller que pone en foco a la burguesía y la disecciona como le interesa a Chabrol. Una clase decadente e insatisfecha con matrimonios ambiguos según su premisa. Aquí profundiza con el sentimiento de culpa, el remordimiento y la búsqueda del perdón. Buen ritmo y diálogos y excelente trabajo actoral destacándose Stéphane Audran.

Martes 22

Lumière

16.00 / 18.00 hrs.

Recordando a Stéphane Audran

EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA

Le charme discret de la bourgeoisie. Francia 1972. Dir. Luis Buñuel. Guión: Luis Buñuel, Jean-Claude Carrière. Con: Fernando Rey,  Paul Frankeur,  Delphine Seyrig,  Jean-Pierre Cassel, Stéphane Audran,  Michel Piccoli,  Bulle Ogier,  Julien Bertheau,  Milena Vukotic, Maria Gabriella Maione,  Claude Piéplu,  Muni,  François Maistre,  Pierre Maguelon, Maxence Mailfort. Idioma: francés. Sub. Color. Dur. 100´.

Buñuel en estado puro: burlón, irreverente, socarrón y sabio. Con el mecanismo de las cajas chinas, las situaciones que involucran a media docena de personajes salen unas de otras. Los blancos son, una vez más, la hipocresía, las instituciones, el absurdo de la cultura y cuanta debilidad humana existe. Pocas veces los dardos fueron tan inteligentes y divertidos como en esta oportunidad.

Jueves 24

Lumière

16.00 / 18.00 hrs.

Recordando a Stéphane Audran

BODAS SANGRIENTAS

Les noces rouges. Francia 1973. Dir. Claude Chabrol. Guión: Claude Chabrol. Con: Stéphane Audran,  Michel Piccoli,  Claude Piéplu,  Clotilde Joano,  Eliana de Santis. Idioma: francés. Sub. Color. Dur. 90´.

Un diputado municipal francés viaja constantemente a París, su mujer se siente abandonada. Una mujer casada sufre una enfermedad desde años que amargó su carácter y deterioró su matrimonio. La mujer abandonada y el hombre con la mujer enferma se encuentran, iniciando una fogosa relación. Inspirándose en hechos reales Claude Chabrol realiza un film fluido, intenso y rico en interrogantes y detalles. Sutil, agudo, ocurrente, salpica las situaciones de ironía que enriquece y potencia la crítica a la burguesía francesa presentada como mediocre, egoísta, hipócrita, inmoral y falta de escrúpulos. Stéphane Audran luce una belleza serena apasionante y cautivante.

Viernes 25

Lumière

15.30 / 17.45 hrs.

Recordando a Stéphane Audran

NIÑA DE DIA, MUJER DE NOCHE

Violette Nozière. Francia 1978. Dir. Claude Chabrol. Guión: Odile Barski, Hervé Bromberger, Frédéric Grendel. Con: Isabelle Huppert,  Stéphane Audran,  Jean Carmet,  Jean-François Garreaud, Mario David,  Bernadette Lafont. Idioma: frances. Sub. Color. Dur. 125´.

Es el caso real de Violette Noziere, quien viviera en París en la década del 30 oprimida por sus padres  y llevando una vida oculta de promiscuidad y sufrimientos. En su desesperación envenena a sus padres y su caso adquiere notoriedad puesto que puede ir a la guillotina. Chabrol no le da a la historia la emotividad necesaria. Huppert realiza un sensible trabajo acompañada por una intensa Stephan Audran como madre.

Martes 29

Lumière

16.00 / 18.00 hrs.

Recordando a Stéphane Audran

LA FIESTA DE BABETTE

Babettes gæstebud (Babette’s Feast). Dianamarca 1987. Dir. Gabriel Axel. Guión: Gabriel Axel (Historia: Karen Blixen). Con: Stéphane Audran,  Jean-Philipe Lafont,  Gudmar Wivesson,  Jarl Kulle, Brigitte Federspiel,  Lisbeth Movin,  Bodil Kjer,  Bibi Andersson. Idioma: danes. Sub. Color. Dur. 102´.

La simple historia de la preparación y desarrollo de un banquete en el ambiente campesino de la Dinamarca de mediados del siglo XIX, se convierte en una especie de descubrimiento de nuevas emociones y valores de la vida. La fina sensibilidad del director danés Axel y la presencia de Stéphane Audran proveen de un toque casi mágico que impregna todo el film y que acaba hechizando al espectador. Una moderna obra maestra.

Jueves 31

Lumière

16.00 / 18.00 hrs.

Recordando a Stéphane Audran

DIAS TRANQUILOS EN CLICHY

Francis 1990. Dir. Claude chabrol. Guión: Claude Chabrol, Ugo Leonzio (Novela: Henry Miller). Con: Andrew McCarthy,  Nigel Havers,  Barbara De Rossi,  Stéphanie Cotta,  Isolde Barth, Eva Grimaldi,  Anna Galiena,  Giuditta Del Vecchio,  Stéphane Audran,  Mario Adorf, Vadim Glowna,  Dominique Zardi,  Henri Attal,  Matthieu Chabrol. Idioma: francés. Sub. Color. Dur. 120´.

Basándose en la novela de Hernry Miller, Claude Chabrol nos sitúa en parís de los años 30 a dónde llega un joven escritor norteamericano. Conoce a un vividor que lo introduce en los círculos más pervertidos de la ciudad mágica y sensual entrando en contacto con extraños personajes. Drama erótico bien tratado por el experiente Chabrol con destacado elenco que incluye a Stéphane Audran.