100 años de Ingmar Bergman + El séptimo sello

Nacido en Suecia el 14 de julio de 1918, el director Ingmar Bergman se ha convertido en uno de los realizadores más trascendentes de la historia del cine.

Con aproximadamente cuarenta obras realizadas, Bergman se ha establecido como un cineasta que ha planteado controvertidas reflexiones filosóficas sobre la existencia del ser humano, la cuestión de la vida y la muerte, y el problema de la ética y las creencias.

Cine Universitario invita al próximo sábado 14 de julio a la conmemoración de los cien años del nacimiento de Ingmar Bergman. El encuentro comenzará a las 20 horas, con una serie de ponencias centradas en la figura de Bergman. A las 21 horas, luego de las presentaciones, se proyectará la película El séptimo sello, una de las obras más importantes del realizador.

Las ponencias estarán a cargo de Luis Dufuur (directivo de Cine Universitario y docente Fic-Udelar), Nicolás Erramuspe Tejera y Santiago López Delacruz (integrantes de la Comisión de Programación de Cine Universitario).

Bono colaboración – 120 pesos