Películas para este Fin de Semana

Sábado 4

Lumière

16.00 / 18.00 / 20.00

DESCUBRIENDO A BERGMAN

Trespassing Bergman.Suecia.2013.Dir:Jane Magnusson,Hynek Pallas. Documental. Idioma: varios. Sub. Color. 107min.

Desde la Isla de Faro (lugar donde Bergman vivió casi toda su vida) varios artistas reflexionan sobre su obra, sus temáticas e influencias. Se destacan entre ellos: Woody Allen, Michael Haneke, Martin Scorsese, Ridley Scott, Tomas Alfredson, Francis Ford Coppola, Wes Anderson, Takeshi Kitano.

 

Chaplin

16.15 / 18.15 / 20.15

EN LA MENTE DEL ASESINO

Solace. EE.UU 2015. Dir. AfonsoPoyart.Guión: Sean Bailey, Ted Griffin. Con: Anthony Hopkins,  AbbieCornish,  ColinFarrell,  Jeffrey Dean Morgan, Xander Berkeley,  Janine Turner,  MarleyShelton,  Kenny Johnson, José Pablo Cantillo,  AngelaKerecz,  Sharon Lawrence,  Autumn Dial. Idioma: ingles. Sub.Dur. 101´.

Un hombre con habilidades extrasensoriales se une con el F.B.I para dar caza a un asesino serial. El director Alfonso Poyart no es el más indicado para crear el suspenso o la atmosfera que el film requería pero logra entretener con buena factura visual e interpretes adecuados.

Domingo 5

Lumière

16.00 / 18.00 / 20.00

DESCUBRIENDO A BERGMAN

Chaplin

16.15 / 18.15

EN LA MENTE DEL ASESINO

Dir. AfonsoPoyart. Dur. 101´.

20.15

YO MATE JESSE JAMES

I Shot Jesse James. EE.UU 1949. Dir. Samuel Fuller. Guión: Samuel Fuller (Texto: HomerCroy). Con: Preston Foster, Barbara Britton, John Ireland, Reed Hadley, J. Edward Bromberg, Victor Kilian, Tom Tyler, Tommy Noonan, Eddie Dunn, Margia Dean, Byron Foulger, Jeni Le Gon, Barbara Woodell, Phil Pine, Robin Short. Idioma: ingles. Sub. B&N. Dur. 81´.

Rodada en 10 días hábiles y con un presupuesto menor a 100.000 dólares, Samuel Fuller nos cuenta la historia de la leyenda de Jesse James pero con un tinte diferente: contada tras los pasos de Bob Ford, asesino y amigo. Será la caída moral del personaje la cuestión fundamental que reivindicará el director  en un western serio y claustrofóbico. Será también el puntapié de la relación del cine de Fuller con la prensa, ya que para su realización fue fundamental los puntos de vista narrados en distintas fuentes.