6 de noviembre: Emociones de la tierra – Charla sobre El árbol de los zuecos

Cine Universitario del Uruguay invita al próximo martes 6 de noviembre a las 19 hs a una charla acerca de una de las obras maestras del cine italiano de las últimas décadas: El árbol de los zuecos (L’albero degli zoccoli), dirigida en 1978 por el realizador Ermanno Olmi.

👉 La charla, a cargo del Dr. Simone Belli, analizará distintos aspectos de la película, desde su importancia a nivel estético y narrativo, como también su valor como documento de una época, al retratar el día a día de un grupo de campesinos que afrontan la llegada del siglo XX en la lejana localidad de Lombardía, a través de una vida dura y sacrificada, pero de gran dignidad.

📽️ Una vez finalizada la charla, se realizará la exhibición de El árbol de los zuecos para todos los asistentes.

🗒️ Bono colaboración: $ 100

¡LOS ESPERAMOS!

Simone Belli es docente e investigador en la Escuela de Ciencias Matemáticas y Tecnologías Informáticas de Yachay Tech. Es Ph.D. Doctor Europeus en Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona con la tesis “Emociones y Lenguaje en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.
Es director del Grupo de Investigación YT-IN (Yachay Tech – Innovación) e investigador del proyecto europeo H2020 “Darle enfoque a la dimensión cultural, científica y social de las relaciones UE-CELAC”.