Sábado 17 de Noviembre

16 hs. / 18 hs.

Para volver a ver…

LA MALA EDUCACIÓN

Ídem. España. 2004. Dir.: Pedro Almodóvar. Guión: Pedro Almodóvar. Con: Gael García Bernal, Fele Martínez, Javier Cámara, Juan Fernández, Daniel Giménez Cacho. Idioma: español. Color. Dur.: 105 min.

Narra el encuentro de Enrique, un director de cine, y su antiguo compañero de colegio y primer amor homosexual, Ignacio, que ahora es travesti y ha escrito una historia sobre sus experiencias en el colegio católico, junto a los abusos que ambos recibían por parte del padre Manolo.

20 hs.

Anime

GHOST IN THE SHELL

Kokaku Kidotai. Japón. 1995. Dir.: Mamoru Oshii. Guión: Kazunori Itô (Manga: Masamune Shirow). Con: Animación. Idioma: japonés. Sub. Color. Dur.: 83 min.

Un híbrido entre humana y robot, única en su especie, lidera un equipo de élite que la enfrenta a un enemigo muy poderoso, que pretende destruir los avances en cibertecnología de Hanka, una compañía que fabrica robots.

22 hs.

Rock & Roll

STOP MAKING SENSE

Ídem. Estados Unidos. 1984. Dir.: Jonathan Demme. Guión: Jonathan Demme. Con: Talking Heads. Idioma: inglés. Sub. Color. Dur. 88 min.

Documental dirigido por Jonathan Demme que realiza un registro de los recitales de Talking Heads durante diciembre de 1983, cuando presentaban su álbum Speaking in Tongues.

16:15 hs. / 18:15 hs.

Los socios programan

LA CAÍDA

Der untergang. Alemania. 2004. Dir.: Oliver Hirschbiegel. Con: Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara, Corinna Harfouch, Ulrich Matthes, Juliane Köhler. Idioma: alemán. Sub. Color. Dur. 155 min.

Cercanos al fin de la Segunda Guerra Mundial, el Tercer Reich comienza a derrumbarse. Traudl Junge, la secretaria personal de Adolf Hitler, presencia los últimos diez días de la vida del dictador nazi.

20:15 hs.

Scorsese

TORO SALVAJE

Raging bull. Estados Unidos. 1980. Dir.: Martin Scorsese. Guión: Paul Schrader, Mardik Martin. Con: Robert De Niro, Cathy Moriarty, Joe Pesci, Frank Vincent, Nicholas Colasanto. Idioma: inglés. Sub. B&N. Dur.: 124 min.

Jake La Motta es un boxeador que logra convertirse en el número uno de los pesos medios. Pero el triunfo y el éxito convierten su vida en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus salidas nocturnas y sus descontrolado carácter violento; por otro, la mafia lo presiona constantemente para que amañe combates.