Ciclo de Bernardo Bertolucci (Enero)

Martes 8

EL CONFORMISTA

The Conformist. Italia.1970. Dir. Bernardo Bertolucci. Guión:Bernardo Bertolucci. Con: Jean-Louis Trintignant,  Stefania Sandrelli,  Gastone Moschin. Idioma: italiano. Sub. Color. Dur.: 108 min.

Historia de Marcello Clerici, un fascista que deberá vivir una doble vida. Por un lado es un ciudadano respetable, profesor de filosofía, a punto de casarse y por otro un líder con contactos y dispuesto a ejercer un atentado.

17:00 hs. / 20:00 hs.

EL ÚLTIMO EMPERADOR

The Last Emperor. Reino Unido.1987. Dir: Bernardo Bertolucci. Guión: Bernardo Bertolucci, Mark Peploe.Con: John Lone,  Peter O’Toole,  Joan Chen. Idioma: Chino. Sub. Color. Dur.:156 min.

La decadencia de la China de 1908 contada a través de la historia de Pu Yi, un niño que es convertido en emperador pero que no podrá ser libre. Biografía del Pu Yi, el último de los emperadores de China, desde su nacimiento y breve reinado en la Ciudad Prohibida hasta sus últimos días como un simple trabajador.

18:00 hs. / 20:15 hs.

REFUGIO PARA EL AMOR

The sheltering sky. EEUU. 1990. Dir: Bernardo Bertolucci. Guión: Bernardo Bertolucci y Mark Peploe. Con: Debra Winger, John Malkovich, Campbell Scott. Sub. Color. Dur.: 137 min.

Bertolucci  retrata la travesía de un matrimonio americano en busca de nuevas sensaciones en el norte de África, a fines de los años 40. Paul Bowles, autor de la novela original, es el narrador de esta adaptación.

Sábado 11

STEALING BEAUTY

Stealing Beauty. Italia. 1996. Dir. Bernardo Bertolucci. Guión: Susan Minot. Con: Liv Tyler, Jeremy Irons, Sinead Cusack, Carlo Cecchi, Jean Marais. Idioma: inglés. Sub. Color. Dur.: 118 min.

Una bella y joven norteamericana se encuentra de vacaciones en la ciudad italiana de Toscana, para olvidar el trágico suicidio de su madre. Allí, entablará relación con un escritor, mientras investiga de donde proviene su verdadera familia.

Martes 15

LOS SOÑADORES

The Dreamers.Reino Unido. 2003. Dir: Bernardo Bertolucci. Guión: Gilbert Adair. Con: Michael Pitt,Louis Garrel,Eva Green,Robin Renucci, Anna Chancellor.Idioma: Inglés y Francés. Sub. Color. Dur.: 120 min.

Un joven norteamericano en se encuentra en París en el contexto de protestas estudiantiles de 1968. Allí conoce a dos hermanos franceses, Isabelle y Theo, quienes lo invitan a quedarse en su apartamento, donde comenzarán a explorar sus emociones a través de arriesgados juegos.