Ciclo Para Volver a Ver (Enero)

0
242
views

SÁBADO 12

 

Lumière

16:00 hs. / 18:00 hs. / 20:00 hs.

 

Ciclo Para Volver a Ver…

 

POR UN PUÑADO DE DÓLARES

Per un pugno di dollari. Italia. 1964. Dir: Sergio Leone. Guión: Sergio Leone, Víctor Andrés Catena, Jaime Comas Gil. Con: Clint Eastwood, Marianne Koch, Gian Maria Volonté, Wolfgang Lukschy, Sieghardt Rupp. Idioma: italiano. Sub. Color. Dur.: 95 min.

 

México está viviendo sus peores momentos, la injusticia y el terror se apodera de todos sus habitantes. Joe es un joven pistolero que deambula por las calles de la capital. Un día, la vida le cambia cuando es testigo de un peligroso acontecimiento que puede dañar más el país.

 

Chaplin

16:15 hs. / 18:15 hs. / 20:15 hs.

 

Ciclo Para Volver a Ver…

 

AL CALOR DE LA NOCHE

In the Heat of the Night. EE.UU 1967. Dir. Norman Jewison. Guión: Stirling Silliphant (Novela: John Ball). Con: Sidney Poitier, Rod Steiger, Warren Oates, Lee Grant, Quentin Dean. Idioma: inglés. Sub. Color. Dur.: 109 min.

 

Intenso drama racial ambientado en el sur de Estados Unidos donde un sheriff lugareño debe aceptar a regañadientes la ayuda de un detective de color proveniente de la gran ciudad, en la dilucidación de un complejo asesinato.

DOMINGO 13

 

Lumière

16:00 hs. / 18:00 hs. / 20:00 hs.

 

Ciclo Para Volver a Ver…

 

TODO SOBRE MI MADRE

Todo sobre mi madre. España 1999. Dir. Pedro Almodóvar. Guión: Pedro Almodóvar. Con: Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña, Antonia San Juan, Penélope Cruz. Idioma: español. Color. Dur.: 101 min.

 

Con esta película Almodóvar obtuvo su mayor éxito: nunca antes había logrado la aclamación casi unánime de la crítica y el público, reflejado tanto en boleterías como en una lluvia de premios que incluyó el Oscar a la Mejor Película Extranjera. El retrato de la mujer (Roth) que sale en busca del padre de su hijo muerto, y de las otras mujeres con que se vincula ofrece momentos hilarantes y melodramáticos.

 

Chaplin

16:15 hs. / 18:15 hs. / 20:15 hs.

 

Ciclo Para Volver a Ver…

 

REBELDE SIN CAUSA

Rebel Without a Cause. EE.UU. 1955. Dir. Nicholas Ray. Guión: Stewart Stern, Irving Shulman. Con: James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo, Jim Backus, Ann Doran. Idioma: inglés. Sub. Color. Dur.: 111 min.

 

Jim Stark es un joven problemático y conflictivo que parece no encontrar su lugar en el mundo. Tras mudarse a una nueva ciudad junto a su familia, tendrá que volver a integrarse en un nuevo instituto y tratar de hacer nuevos amigos, a la vez de encontrarse consigo mismo.

SÁBADO 19

 

Lumière

16 hs. / 18 hs. / 20 hs.

 

Ciclo para volver a ver

 

EL CIUDADANO

Citizen Kane. EE.UU. 1941. Dir: Orson Welles. Guión: Orson Welles y Herman J. Mankiewicz. Con: Orson Welles, Joseph Cotten, Dorothy Comingore, Everett Sloane, Ray Collins. Idioma: Inglés. B&N. Dur. 92 min.

 

Luego de la muerte de un magnate de los medios, un grupo de periodistas debe descubrir el significado de sus últimas palabras. Un recorrido por la vida del millonario Charles Foster Kane nos envuelve en el análisis introspectivo del personaje y una reflexión sobre la soledad y lo que nos rodea.

 

Chaplin

16:15 hs. / 18:15 hs. / 20:15

 

Ciclo para volver a ver

 

LA PATRULLA INFERNAL

Paths of Glory. EE.UU. 1957. Dir: Stanley Kubrick.  Con:  Kirk Douglas,  Ralph Meeker ,Adolphe Menjou,George Macready, Christiane Kubrick. Idioma: Inglés. Sub. B&N. Dur.: 87 min.

 

Durante la Primera Guerra Mundial, un general francés manda a sus hombres a una misión suicida, a pesar de la opinión contraria de un coronel subalterno y de todo el pelotón. La previsible derrota termina en juicio por cobardía para transformar en sanción ejemplarizante lo que fue un imperdonable error táctico y estratégico.

 

 

DOMINGO 20

 

Lumière

16 hs. / 18 hs. / 20 hs.

 

Ciclo para volver a ver

 

MUÑEQUITA DE LUJO

Breakfast at Tiffany´s. EEUU. 1961. Dir.: Blake Edwards. Guión: George Axelrod, (Novela: Truman Capote). Con: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal. Idioma: Inglés. Sub. Color. Dur.: 93 min.

 

Holly Golightly, una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre tiene un comportamiento bastante extravagante al desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

 

Chaplin

16:15 hs. / 18:15 hs. / 20:15

 

Ciclo para volver a ver

 

HABLE CON ELLA

Hable con ella. España. 2002. Dir.: Pedro Almodóvar. Guión: Pedro Almodóvar. Con: Javier Cámara, Leonor Watling, Darío Grandinetti, Rosario Flores. Idioma: Español. Color. Dur.: 92 min.

 

Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, coinciden primero en un espectáculo de Pina Bausch y luego en la clínica privada donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, ha sufrido una cogida y está en coma. Benigno cuida de otra mujer también en estado de coma: Alicia, una estudiante de ballet. El reencuentro entre Marco y Benigno es el comienzo de una intensa amistad. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado.

SÁBADO 26

 

Lumière

16 hs. / 18 hs. / 20 hs.

 

Para volver a ver

 

CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Singin’ in the Rain. EEUU. 1957. Dir.: Stanley Donen, Gene Kelly. Guión: Betty Comden, Adolph Green. Con: Gene Kelly, Donald O’Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell. Idioma: Inglés. Sub. Color. Dur.: 102 min.

 

Hollywood, los musicales y el cine mudo estaban en pleno esplendor, y Don Lockwood y Lina Lamont eran la pareja que encendía las pantallas. Como la misma historia nos ha contado, un día, la voz llega al cinematógrafo, sorpresa será descubrir que a Lina no se le da del todo bien el canto; es ahí cuando aparece Kathy Selden una actriz desconocida que, tras un estreno, se choca con Don Lockwood.

 

Chaplin

16:15 hs. / 18:15 hs. / 20:15

 

Ciclo para volver a ver

 

SIN ALIENTO

À bout de souffle. Francia. 1960. Dir.: Jean-Luc Godard. Guión: Jean-Luc Godard (Historia: François Truffaut). Con: Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Daniel Boulanger, Henri-Jacques Huet. Idioma: Francés. Sub. B&N. Dur.: 89 min.

 

Este largo de casi una hora veinte será el primero de una larga serie en la filmografía de Jean-Luc Godard; la innovación en el montaje y la forma de reparar, perderse, nadar y hasta naufragar en detalles rutinariamente ordinarios de las conversaciones, llevan a una empatización tal con los personajes que todos queremos saber qué pasará entre Michel (Jean-Paul Belmondo), un ladrón prófugo, y Patricia (Jean Seberg) una muchacha que lo aloja en su casa, aunque nunca entendemos bien por qué. El final será entonces un genial desenlace.

 

 

DOMINGO 27

 

Lumière

16 hs. / 18 hs. / 20 hs.

 

Para volver a ver

 

HISTORIAS DE FILADELFIA

The Philadelphia Story. EEUU. 1940. Dir.: George Cukor. Guión: Donald Ogden Stewart, Waldo Salt (Obra de Teatro: Philip Barry). Con: Cary Grant, Katharine Hepburn, James Stewart, Ruth Hussey, John Howard. Idioma: Inglés. Sub. B&N. Dur.: 112 min.

 

Tracy Lord una arrogante burguesa de la alta alcurnia estadounidense de los años 40, ya divorciada del pesado, caprichoso y engreído C. K. Dexter Haven, está por contraer matrimonio en segundas nupcias con George Kittredge un hombre de negocios, que llegó a millonario gracias a sus esfuerzos. En vísperas de la celebración, la pareja recibirá la inesperada visita de Dexter junto a un matrimonio de periodistas, con la excusa de querer realizar un ‘reportaje’ sobre el futuro casamiento.

 

Chaplin

16:15 hs. / 18:15 hs. / 20:15

 

Ciclo para volver a ver

 

DOCE HOMBRES EN PUGNA

12 Angry Men. EEUU. 1957. Dir.: Sidney Lumet. Guión: Reginald Rose. Con: Henry Fonda, Lee J. Cobb, Jack Warden, E.G. Marshall, Martin Balsam, Ed Begley,John Fiedler, Robert Webber, Jack Klugman, George Voskovec, Joseph Sweeney,Edward Binns, Billy Nelson, John Savoca, Rudy Bond, James Kelly Idioma: Inglés. Sub. B&N. Dur.: 95 min.

 

Un jóven de un barrio marginal, en la ciudad de Nueva York, es acusado de asesinar a su padre; y no solo eso, sino que además, las pruebas mostradas durante el juicio así lo avalan. La película comienza con éste jurado retirándose del estrado e ingresando a deliberar sobre el futuro del joven a través de la unanimidad del veredicto, al votar acerca de la culpabilidad todos levantan la mano, menos uno.. ¿Por qué? ese será el motivo de ésta película.

 

 

Dejar respuesta