Proyección de Haz lo correcto + Charla de la Dra. Mónica Olaza (Junio)

0
287
views

📣 Como parte del ciclo Out, dedicado en el mes de junio a la figura de Spike Lee, Cine Universitario a la proyección de Haz lo correcto (Do the right thing, 1989), una de las películas más aclamadas del realizador, que retrata de manera intensa las consecuencias de la discriminación racial y cultural en los más humildes estratos de la sociedad norteamericana.

📽️ Finalizada la proyección, tendremos una charla a cargo de la Dra. Mónica Olaza López, quien comentará algunas problemáticas que plantea la película en relación a los contextos culturales, sociales y políticos de nuestra actualidad, desde un enfoque

📙 SINOPSIS
Familias de origen afroamericano, inmigrantes hispanos, vietnamitas y una familia italoamericana dueña de una pizzería conviven en un carenciado barrio de Brooklyn. En el transcurrir de veinticuatro horas, las tensiones raciales y culturales irán en alza hasta desencadenar dolorosas secuelas en la comunidad.

«Haz lo correcto refleja mejor que ninguna otra película de nuestro tiempo el estado actual de las relaciones raciales en Estados Unidos» (Chicago Sun-Times).

«Una mirada poderosa sobre las comunidades étnicas, entretenida, llena de perspicacia y, en el sentido más responsable, política» (Chicago Tribune).

«Spike Lee combina una declaración contundente sobre las relaciones raciales junto a sólidas contundentes de entretenimiento» (Variety).

👉 Bono colaboración: $120 Domingo, 9 de junio de 2019, 20:15 hs. Cine Universitario.

SOBRE LA DRA. MÓNICA OLAZA LÓPEZ
Doctora, Magíster y Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de la República). Profesora de Historia por el Instituto de Profesores Artigas. Prof. Adjunta del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, de la Facultad de Psicología (Universidad de la República). Coordinadora del Diploma en Afrodescendencia y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de la República). Integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-ANII).

 

Dejar respuesta