CONVOCATORIA ABIERTA – 1º Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento

0
210
views
CONVOCATORIA ABIERTA
Invitamos a presentar cortometrajes que a través de su narración y/o sus personajes generen otras miradas posibles acerca del envejecimiento.
 
SOBRE EL 1ER. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE ENVEJECIMIENTO
Del 21 al 23 de mayo de 2020
 
El 1° Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento: Miradas a través del tiempo es una propuesta universitaria de cooperación entre el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República y el Cine Universitario del Uruguay.
El Festival tiene como objetivo contribuir y poner atención sobre las temáticas relacionadas con el envejecimiento y la vejez como parte de nuestro tiempo vital y sociohistórico. Partimos de un paradigma que considera que las imágenes y representaciones de las personas mayores -en las que se incluyen las representaciones en producciones audiovisuales- influye en la forma en que vivimos en relación a nuestra forma de envejecer, de auto percibirnos como personas envejecientes y relacionarnos con y como personas mayores. En ese sentido, consideramos que visibilizar la temática, generando espacios para mostrar y reflexionar sobre cómo nos pensamos en tanto sociedad en relación al proceso de envejecimiento, puede colaborar a la construcción colectiva de representaciones no estigmatizadas.
¡HACENOS LLEGAR TU CORTOMETRAJE Y PARTICIPA DEL FESTIVAL!
Hacemos una invitación a la realización o presentación de cortometrajes que a través de su narración, sus personajes y/o lenguaje, contribuyan a problematizar, comprender y/o retratar aspectos del envejecimiento de las personas, poblaciones, instituciones, etc. y/o de las relaciones entre generaciones.
Podés inscribir tu cortometraje en nuestro festival a través de alguna de las siguientes plataformas:
 
Revisa las bases y condiciones de nuestro festival aquí
 
Límite de recepción de cortometrajes: 15/02/2020
Por más información,  escribinos a festivaldecineenvejecimiento@gmail.com 
 
¡Y también seguínos en Facebook e Instagram!

Dejar respuesta