El Cine

El Cine

Quiénes somos


Cine Universitario del Uruguay es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro fundada el 28 de diciembre de 1949 por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho, cuando crean el Departamento Cinematográfico de Teatro Universitario del Uruguay. Si bien en sus estatutos, sus fundadores establecen que el Rector de la Udelar es Presidente Honorario y hay un lugar en el Consejo Directivo para un delegado/a designado por la Udelar, el funcionamiento y financiamiento del Cine Universitario del Uruguay es independiente de la universidad.

Concebido como un cineclub, algunas de las principales actividades cineclubísticas eran: cursos de formación, publicaciones, festivales, concursos, conferencias, creación de una cineteca y biblioteca, entre otros; que permitieron a sus socios o espectadores casuales introducirse en la cultura cinematográfica.

Actualmente Cine Universitario del Uruguay tiene la finalidad de difundir la cultura cinematográfica en diversas áreas. Se promueve la difusión, reflexión y disfrute de una variada programación, como también cursos de formación, talleres, charlas, espectáculos en vivo, entre otras actividades.


Consejo directivo

Dirección Ejecutiva
Nicolás Erramuspe, Maite Gómez y Nicolás Rodríguez

Tesorería
Matías Carbajal

Consejeres
Facundo Bidegain, Guillermo Cresci, Facundo Cuello, Pablo Olivera y Elena Soria

Delegado de Udelar
Luis Dufuur


Funcionaries

Jefe de Departamento
Pablo Silva

Auxiliar de Servicio
Laura Olivera

Acervo


Archivo

El archivo y fototeca de Cine Universitario representa una importante colección que contiene todo lo publicado sobre cine a nivel nacional durante gran parte del siglo XX.


Biblioteca

Cuenta con más de 2.000 volúmenes y una sección de revistas especializadas; es una de las más completas del país en el rubro. Actualmente la biblioteca se encuentra en reestructuración.

Bono colaboración

martes a jueves

$200

viernes a domingo

$220

Socio Espectacular
(martes a jueves)

Libre

Socio Espectacular
(viernes a domingo)

$30

Socies
(martes a domingo)

Libre

Montevideo Libre
(martes a domingo)

Libre