Film Stills: nuestro acervo fotográfico

En 2018 realizamos un proyecto de Extensión financiado por la Unidad de Desarrollo de la Extensión y Actividades en el Medio de la Facultad de Información y Comunicación (FIC-UdelaR) titulado Film Stills: hacia de la recuperación del acervo fotográfico del Cine Universitario, desarrollado por estudiantes de la lic. en Bibliotecología y de la lic. en Comunicación.

En este proyecto, se trabajó con el acervo del Archivo de la institución y se entrevistaron a algunos de los actores claves para realizar un contraste entre la fotografía still y la memoria viva del cine.

Nuestro proyecto fue seleccionado para la exposición: Saberes de ida y vuelta: Muestra fotográfica de extensión e integralidad en la FIC 2018-2019 (UDEA-FIC), donde juntos con otros proyectos, se muestran las actividades realizadas por estudiantes de las licenciaturas de Archivología, Bibliotecología y Comunicación con comunidades de distintos contextos para llevar al “escenario real” los aprendizajes dentro del aula.

Les agradecemos a todos los que participaron del proyecto por su buena onda y disposición y esperamos seguir trabajando juntos.