Muestra de Cortos de Cine Universitario

El próximo viernes 20 de octubre a las 22hs tendremos en Cine Universitario: MUESTRA DE CORTOS.

Los cortos seleccionados son los siguientes:

Matagato

Dirección: Ramiro Firme, Santiago Musetti

Duración: 5:00

Elenco: Ramiro Firme, Santiago Musetti, Natalia Candia, Gastina Marichal

Natalia, una estudiante de cine, filma a su hermano Rafa y su amigo Andres contando una leyenda urbana local, sin sospechar que van a terminar invocando a su antagonista: un fantasma con sed de venganza y un apetito particular.

Carne

Dirección: Facundo S. Ferreira

Duración: 15:00

Año: 2022

Elenco: Rafaella Lupini, Belén Gianini, Tania Petruk, Sofía Ott Picasso, Thamara M. Carpanessi

Lucía trabaja cuidando a ancianos con enfermedades terminales, aunque su vida gira en torno a la danza. La compañía a la que pertenece, prepara la presentación más exigente y compleja del año. A pesar de esto, a Lucía le resulta extremadamente difícil fusionar ambos aspectos de su vida. La quietud de los pacientes la consume. Pero Lucía solo quiere bailar.

¿Querés?

Dirección: Fernanda Mendez

Duración: 1:04

Elenco: Fernanda Mendez, Alfonsina Martinez

Dos chicas deciden probar una droga y tienen alto viaje.

El delfín

Dirección: Manuela Roca

Duración: 13:57

Elenco: Juana Barrios, Bárbara Jorcin, Federico Formento

El día de Sofía toma un giro inesperado cuando su hermana mayor la lleva a una competencia de natación. Allí conoce a un nadador que la cautiva completamente, pero el encanto es corrompido por la desilusión cuando Sofía se entera que este nadador es el novio de su hermana. Esto será motivo de amargura, pero la protagonista encontrará la forma de llamar la atención de su nuevo amor platónico.

“La típica”

Dirección: Joaquín Matías Perg

Duración:  8:12

Año: 2023

Elenco: Daniel Bonomo, Sandino López, Salvador Duré, Fabricio Arriola, Emilio Farías, Abril Iriarte

Narciso está ideando su trabajo de cortometraje para filosofía con su pareja Gustavo. Hasta que se da cuenta que le parecen todas las ideas «la típica». Cuando Gustavo convence a Narciso de que no son tan malas sus ideas, Narciso se da cuenta lamentablemente que Gustavo fue un efecto de su cabeza. Cosa que lo sorprende y lo deja impactado, pero no lo detiene a seguir ideando su trabajo cortometraje: una película de sicarios, del estilo Quentin Tarantino.

Desde mis ojos

Dirección: Luciano Garrido

Duración: 12:48

Elenco: Isabel Wáttimo

Este documental trata sobre Isabel, una señora de 93 años que junto a Luis, su esposo, militó por el Frente Amplio en la época de la dictadura. Esta orientación política los llevó a enfrentar distintas adversidades.

Enacto

Dirección: Romina Bentos

Duración: 9:11

Elenco: Belén Inzaurralde

«Enacto» trata sobre Belén, una estudiante de actuación de la EMAD que se está por recibir. En él, ella recuerda su camino personal en su carrera desde su primer contacto con la actuación, hasta el hoy en día como actriz. A través del documental se materializa su evolución individual y creativa, viviendo temas como la sensibilidad, la vulnerabilidad y el arte presentes.

Los huevos de la abuela

Dirección: Facundo Gómez

Duración: 13:37

Elenco: Josefina: Agustina Sanner

Luego de que la echaran de la residencia universitaria, Josefina busca techo en la casa de su abuela, una borracha bohemia que disfruta molestando y aprovechándose de los demás. Viendo que la abuela es imparable, Josefina buscará aprovecharse de la situación.

Vrote

Dirección: Clara Troncoso

Duraciçon: 5:37

Elenco: Laura Baez, Margarita Gómez

Perder el último bus de la noche parece un error más en la vida de Julia hasta que una presencia peculiar se muestra entre las sombras.

El sueño de la actriz

Dirección: Clara Castagno Costa

Duración: 11:29

Elenco: Sylvia Rocha

Documentó su vida a través de una filmadora: la infancia de sus hijos, sus días como profesora de educación física, y sobre todo instancias de intimidad, donde se permitía actuar y cantar frente a un público que no estaba ahí.

Flyer del genio de @santiagogiani