Bases Muestra de Cortos de Cine Universitario

Finalidad

El Cine Universitario quiere brindar un espacio a la comunidad para exhibir y difundir realizaciones a aquellas personas que de otra forma no contaran con la posibilidad de mostrar sus obras en una pantalla grande.

La Muestra de Cortos de Cine Universitario tiene como objetivo fomentar la cultura cinematográfica a través del cortometraje, descubriendo propuestas innovadoras, experimentales y originales, dando así la oportunidad a descubrir nuevas formas de expresión.

Creemos que el arte cinematográfico es un vehículo para la exposición de ideas, el intercambio y el debate, que posibilitan la transformación de nuestra sociedad. La Muestra de Cortos de Cine Universitario tiene como objetivo justamente crear un espacio para ello.

Condiciones generales

La Muestra está abierta a obras de ficción, documentales, video arte y animación, siendo la temática libre.

Se excluyen videos publicitarios o de carácter comercial y que no se contengan los derechos de la misma.

Si el cortometraje no estuviera en idioma español se deberán incluir los subtítulos correspondientes.

Se podrán presentar obras estrenadas, siempre y cuando su antigüedad no sea mayor a cinco (5) años al día de la fecha (período de 2018-2023).

La duración máxima aceptada será de quince minutos (00:15:00).

Podrán participar todes aquelles que tengan derechos de las obras.

Cada autor podrá presentar hasta dos (2) realizaciones en cualquier categoría.

Inscripción

La inscripción es gratuita y se deben hacer llenando el siguiente formulario (https://forms.gle/HNdiHPF6YYDz5RkHA) incluyendo un link no perecedero para descargar sus realizaciones.

En el siguiente formulario se deberá especificar: Título de la obra, nombre de le/les director/es, duración, sinopsis (máximo 1000 palabras), elenco, idioma y año de realización.

El video deberá estar en formato 1080p, h264, bitrate: 10 mbps así como incluir subtítulos si la obra no estuviera en idioma español.

Se deberán agregar también en el mismo formulario dos fotos fijas en formato JPEG representativas del corto para posterior difusión, en dimensiones 16:9.

Si se tuviera algún tipo de problema con la inscripción se podrá escribir a cineuniversitariodeluruguay@gmail.com con el asunto ‘Inscripción Muestra’.

Plazo para inscripción

Se tienen tiempo para enviar las realizaciones hasta las 23:59hs del sábado 16 de septiembre del 2023.

Información de resultados y obras seleccionadas

Por medio de nuestra página web y cuenta oficial de Instagram anunciaremos los cortos seleccionados el viernes 14 de octubre del 2023, que se exhibirán el día de la Muestra.

Fecha de la Muestra

La Muestra de Cortos de Cine Universitario se desarrollará el día viernes 20 de octubre de 2023 en nuestra institución de la calle Canelones 1280, Montevideo, Uruguay.

Aceptación de las bases

Las personas que participen en la Muestra, autorizan por este medio a la organización de la Muestra al uso de imágenes o fragmentos de las obras seleccionadas para su posterior difusión en cualquier medio de comunicación con el único objetivo de promocionar la Muestra.

Jurado

El jurado serán miembros de la actual comisión directiva del Cine Universitario.

Obras seleccionadas

Se otorgará un certificado de participación a todos los cortos seleccionados, así como una (1) anualidad para asistir a todas las funciones organizadas por Cine Universitario al equipo de trabajo de la realización de los cortometrajes.

Consultas

Por cualquier consulta que se quiera realizar se podrá escribir a: cineunviersitariodeluruguay@gmail.com con el asunto ‘Consulta Muestra de Cortos’